domingo, 20 de septiembre de 2015

CAPÍTULO IV



LA CREACIÓN DEL MONSTRUO
Tras largas noches insomnes, Víctor Frankenstein, había logrado su gran objetivo, dar vida a una materia inerte, una criatura de gigantescas proporciones con aspecto humanoide; su creador muestra rechazo por su fealdad monstruosa. Huye de su laboratorio. Al volver a él, el monstruo había desaparecido y él cree que todo ha concluido. El monstruo tras huir del laboratorio, siente el rechazo de la humanidad y despiertan en él el odio y la sed de venganza. Tiempo después Víctor se entera de la muerte de su hermano, William, Víctor regresa a su Ginebra natal con su familia y su prometida, sólo para descubrir que detrás del crimen está el furor de la criatura que él ha traído a la vida. Víctor decide ir a la montaña para recuperar su decaído ánimo. Se encuentra de nuevo con el monstruo y lo maldice.


ARTICULO DE OPINIÓN
Ante este hecho definitivamente el espíritu del Dr. Frankenstein está hoy más vivo y presente que nunca en diversas comunidades y organizaciones “científicas” de los países supuestamente más desarrollados. La experimentación con seres humanos es una realidad.
Grandes preguntas sobre la naturaleza humana y grandes dilemas éticos tienen perfecta vigencia hoy. Frankenstein personifica el científico que, consciente de su poder,

No hay comentarios:

Publicar un comentario